Hola que tal estimados lectores de Periódico Enfoque, “Pumas” de la UNAM, equipo que respeta los ideales de la institución a la cual representa, que juega en la Ciudad de México en donde habitan miles de aficionados de todo tipo y en donde las exigencias de ganar son cada vez mayores siendo uno de los “grandes” del fútbol mexicano.
El conjunto universitario atraviesa por una crisis administrativa muy contagiosa, no es únicamente de este 2014 sino desde tres años atrás donde han existido rupturas, peleas y descontentos desde la toma de decisiones de dicha escuadra, a nivel directivo. ¿Qué está haciendo mal Pumas? ¿En qué momento se cayó la credibilidad y seguridad de Mario Trejo y compañía?
Comenzó el Apertura 2014 ganando a Querétaro en calidad de visitante, después aparecieron muchas dudas y desconciertos al respecto. Un Trejo que este jueves se juega la “chamba” ante el León y que podría ser el primer entrenador “pepenado” de la actual temporada. Pobre funcionamiento al frente, la permanencia de jugadores naturalizados y la perdida de identidad de la cantera universitaria es lo visto desde el año 2011.
Joaquín del Olmo, Antonio Torres Servín, Mario Carrillo y ahora un José Luis Trejo en la dirección técnica y seguirán llegando más hombres al banquillo ante la pobre tenacidad desde “muy arriba”. La poca eficiencia de los refuerzos extranjeros a los cuales se les sigue pidiendo entrega como son Martín Romagnoli, Dante López, Daniel Ludueña y demás aunado a la salida de jóvenes hechos en C.U. como Diego de Buen y Van Rankin. Hoy lo poco rescatable sería hablar de Darío Verón y, sobre todo, los menos de treinta mil aficionados que apoyan a su equipo desde el estadio en busca de un cambio positivo en el terreno de juego… ¡Qué más Pumas!
Se fue Mario Trejo, se fue Abraham Nava y la fuga sigue corriendo por diversas circunstancias dentro del plantel universitario en donde los jugadores, básicamente, son los que tienen que hablar en la cancha a pesar de la crisis económica que le impide a “Pumas” comprar jugadores de mayor calibre. La escuadra capitalina es el equipo que menos se ha reforzado en las últimas seis temporadas, los resultados son más evidentes hoy en día.
Lejos de la zona porcentual y con un colchón de por medio, a “Pumas” le alcanzaría para meterse como un séptimo u octavo lugar general del certamen, si bien le va. Las caras de Javier Cortés, Leandro Augusto, Alejandro y Marco Palacios son obra del pasado. Hoy lo único que pide la audiencia es un poco de dignidad, de respeto… la espera terminó y las preocupaciones están a punta del cañón. Los Olalde, los Beltrán, los Lozano pero, sobre todo, los Vázquez muy probablemente podrían regresar a casa.
@CharlyeAca9
Carlos Muñoz.
No Comments
Comments for SE ACABO LA PACIENCIA EN C.U. are now closed.