Unos 170 empresarios han participado en jornada para conocer tendencias turísticas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on noviembre 04, 2011 with No Comments

EFE.-Un total de 176 empresarios turísticos catalanes se han reunido con los directores de los ocho Centros de Promoción Turística (CPT) que la Generalitat tiene en el exterior para recibir información sobre las nuevas demandas de los turistas extranjeros.
Los mercados que más interés han despertado entre los profesionales catalanes, y que han acumulado un mayor número de entrevistas, son Francia, Alemania, Países Nórdicos, Reino Unido y el Benelux.
La Agencia Catalana de Turismo ha organizado las Jornadas de Mercados Emisores para poner al servicio de las empresas catalanas todo el conocimiento sobre la demanda turística en estos países.
La directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, ha explicado a la prensa que estas jornadas sirven para que los empresarios turísticos, agencias de viajes, alojamientos y organismos oficiales, entre otros, se acerquen al conocimiento de la demanda de estos mercados.
Muro ha destacado la importancia de la “segmentación” de la demanda turística para ofrecer productos concretos a los visitantes y la necesidad de adaptación en un mercado cada vez más cambiante.
Ha señalado que hay que diversificar el mercado “al máximo” y adaptar la promoción a los lugares donde hay conexiones aéreas directas.
En este sentido, Muro ha destacado que se está trabajando mucho con Sudamérica y Estados Unidos, donde esta misma semana se ha abierto la Oficina de Promoción Turística de Nueva York.
Además, la Generalitat está en conversaciones con diferentes empresas para establecer conexiones directas con el sudeste asiático y China, un mercado en expansión.
En el transcurso de estas jornadas, se han realizado unas 840 entrevistas entre empresarios catalanes y directores de los centros de promoción turística.
Los Centros de Promoción Turística son una red de oficinas que ayudan al sector turístico catalán a analizar cómo son sus clientes y cómo han de adaptar sus productos para poderlos introducir y presentar con éxito en cada uno de los mercados.
La Generalitat tiene CPT en Benelux, Países Nórdicos, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Rusia y China, a los que se suma esta semana el de Nueva York, y el Punto de Información Turística en Madrid y que se ocupa del mercado español.
Este encuentro ya se celebró en Girona y, después de Barcelona, se celebrará en Reus (Tarragona) y Lleida.
A falta de datos definitivos, Muro ha señalado que septiembre ha sido un buen mes turístico, tanto en número de turistas como en facturación.
Sobre el presupuesto que la Generalitat dedicará el próximo año a la promoción turística, Muro ha señalado que, aunque todavía no sabe cuál será, la coyuntura económica no hace pensar en que vaya a haber un aumento.
Muro también ha explicado que la Generalitat sigue con el programa piloto sobre turismo senior en Europa que está llevando a cabo en el Maresme, en colaboración con el gremio de hostelería de esa comarca y que tiene como finalidad captar la demanda cada vez más importante de este sector.

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