MVS. El coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles Conejo, y el líder moral del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, sumaron esfuerzos para impulsar en el estado de Michoacán la recolección de firmas con el fin de someter a una consulta popular la reforma energética.
Ambos dirigentes aprovecharon la oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre la situación que vive el estado en materia de seguridad, desarrollo y crecimiento económico. Así como los sucesos en los que se han visto envueltos los presidentes municipales de la entidad.
En este marco, Aureoles Conejo aseguró que la mayoría de los mexicanos está en contra de la reforma energética porque es un “desfalco a la nación”, por ello hizo un llamado a la izquierda a mantenerse unida para redoblar esfuerzos en la recolección de firmas para poder cristalizar la consulta popular.
El diputado michoacano insistió en la trascendencia histórica que tendrá dicho ejercicio como un arma con la que las y los mexicanos decidirán el futuro de la nación en materia energética.
Indicó que la reforma energética tiene que ser una decisión de todos; por ello es fundamental solicitar una consulta y unir esfuerzos en esta lucha, que va más allá de partidos políticos e ideologías.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseveró que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas representa un liderazgo fundamental en la lucha por la defensa de los energéticos, por ello llamó a la unidad en torno a su figura para emprender acciones que permitan revertir los cambios a la Constitución en sus artículos 27 y 28, y evitar que el petróleo y la energía eléctrica se entreguen a manos extranjeras y privadas.
No Comments
Comments for Llama Aureoles a las izquierdas a mantener la unidad para impulsar consulta are now closed.