MVS. La fuga de una toma clandestina instalada en el oleducto Madero–Cadereyta en la comunidad San Juan, provocó la afectación de 5 kilómetros del río San Juan y 18 kilómetros de acequia.
El derrame del hidrocarburo empezó desde este lunes, afectando a los habitantes de San Juan quienes utilizan el agua de este rio para dar de beber a los animales y en la pesca.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que técnicos especializados controlaron el derrame del hidrocarburo y se realizan los trabajos de remediación.
“Trabajadores del sector ductos victoria de Pemex realizan los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado, así como realizar los trabajos de limpieza y recuperación del producto derramado”, se explica en un comunicado enviado por la empresa.
En el documento se establece que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento del hecho y presentará una denuncia ante el Ministerio Público Federal, con el fin de que se investigue y deslinden responsabilidades.
El alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe Tellez, informó que Pemex trabaja en la zona y se harán cargo de los daños ocasionados por esta fuga al contar con el seguro correspondiente.
Pidió a los pobladores no dar agua del rió a los animales ni acudir a pescar mientras no se concluya los trabajos de remediación que lleva a cabo Pemex.
No Comments
Comments for Contamina toma clandestina de Pemex río en Cadereyta, NL are now closed.