Por: Antonio Zamora.
“Las fotografías que tomamos mis hermanos y yo buscaba retratar el sufrimiento que pasan los braceros cuando deciden irse, pero también el de sus familiares”, así describió el trabajo de su familia, Julio Mayo, durante la inauguración de la exposición ‘Braceros vistos por los hermanos Mayo’.
Con voz fuerte e ideas claras a pesar de sus 97 años, don Julio mostró con orgullo cada una de las fotos exhibidas en esta galería, que fue curada por John Mraz, historiador especialista en fotoperiodismo.
“Está muy bien lograda la exposición, el trabajo de John es excelente, eligió fotos muy representativas, ya que muestran con claridad la intención del trabajo de mis hermanos y el mío”, abundó el nacido en Galicia.
Julio llegó a México junto a sus hermanos Francisco y Cándido con 1939 buscando asilo debido a la persecución de la que eran víctimas en España. El Archivo General de la Nación posé cinco millones de negativos, obra de los Mayo y de la cual se desprende la exhibición.
‘Braceros vistos por los hermanos Mayo’ está disponible en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (11 Norte No. 1005). El horario de visita es de martes a domingo, a partir de la 9 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada tiene costo de 12 pesos, pero niños menores de 12 años entran gratis.
No Comments
Comments for Julio Mayo presentó la exposición ‘Braceros vistos por los hermanos Mayo’ are now closed.