Mejor con Salud.- Muchas veces ocurre que no sabemos cómo preparar algo tan básico como es el pollo y lo terminamos consumiendo de la misma manera siempre. Para no aburrirnos, sorprender a nuestra familia o agasajar a nuestros invitados, podemos sacar ideas más que interesantes en el siguiente artículo. Conoce las recetas deliciosas con pollo y a cocinar se ha dicho.
Receta de caldo de pollo
Es un entrante especial para cuando hace frío o estamos enfermos en cama. Es muy simple de hacer y los ingredientes seguro los tendrás en tu cocina. Para cuatro porciones precisarás:
- 2 zanahorias
- 1 pimiento
- 2 cebollas
- 3 piezas de pollo
- Agua
Coloca en un recipiente un litro de agua y calienta hasta que hierva, vertiendo un chorro de aceite de oliva. Pica las verduras en trozos grandes y coloca en el agua. Añade más agua hasta que toda la verdura esté cubierta. Tapa y deja por 20 minutos. Añade sal y prueba que esté bien. Coloca las piezas de pollo y un consomé o caldo en cubito (opcional). Deja guisar y reposar una hora. Puedes consumir colando la verdura y comiendo sólo el pollo. El líquido resultante se le añaden fideos de sopa y tienes otra comida más.
Receta de croquetas de pollo
Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes (4 personas)
- 1 Kg de patatas
- 1 rama de perejil
- 3 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 4 huevos
- Harina o pan rallado
Preparar es muy simple. Tienes que picar el pollo lo más fino posible. Luego coloca en un sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando ya esté cocinado lo reservas. En un recipiente aparte colocas las patatas peladas con agua y cocinas unos 40 minutos, hasta que estén bien blandas. Recuerda que tienes que hacerlas puré así que mejor que estén más tiernas. Deja que se enfríen un poco y pisa bien. Coloca a freír las cebollas (algunos optan por añadir también ajo, pimiento, zanahorias, etc). Una vez que esté todo dorado vierte el pollo y deja cocinar a fuego lento por 20 minutos. Mezcla con las patatas hasta que todo esté bien integrado. El siguiente paso es empanar. Para ello, bate en un recipiente los huevos. Realiza bolitas con las patatas y el pollo, pasa por el huevo y luego por el pan rallado o la harina. En una sartén no demasiado caliente frita dos minutos de cada lado o hasta que estén doradas. Para absorber el exceso de aceite, coloca en un plato con papel absorbente.
Receta de pollo con tomate
Para cuatro personas necesitas estos ingredientes:
- 4 cebolletas
- 2 pechugas de pollo
- 8 tomates cherry
- 1 diente de ajo
- el zumo de 1 limón
- 1 pimiento verde
- aceite de oliva
- pimentón
- sal
- brochetas
Pica las cebolletas y el ajo en cuadrados. El pimiento se corta en tiras. El pollo en dados, los cuáles se dejan marinando por dos horas en el zumo de limón y el ajo. Por cada brocheta coloca un tomate cherry, un trozo de cebolleta y un pimiento. Rocía con aceite y asa en la plancha por 10 minutos hasta que todo esté tierno. Espolvorea con sal y pimentón antes de servir.
Receta de pollo con puré de castañas
Para realizar este delicioso platillo, agasajar a quien desees en casa y quedar como una experta en la cocina, precisarás los siguientes ingredientes (para cuatro comensales)
- 1 pollo entero
- Medio Kg de castañas
- 1 diente de ajo
- 1 escarola
- 3 orejones
- 25 gramos de pasas de corinto
- 4 ciruelas pasas
- 20 gramos de piñones pelados
- Harina de maíz refinada
- ¼ litro de leche evaporada
- 150 ml de vino blanco
- 1 cucharada de brandy
- sal
- pimienta
- agua
- aceite de oliva
- vinagre
- 1 trozo de vainilla
- perejil
Corta las capas de algunas castañas y cocínalas en agua durante 15 minutos para que sea más sencillo pelarlas. Luego quita la cáscara y ponlas a cocinar con leche evaporada y agua, junto a la rama de vainilla, durante 10 minutos. Pasa por el pisapurés. Aparte, lava la escarola y corta. Mezcla con el ajo que debe cortarse en láminas finas. Aliña con vinagre, sal y aceite. Pica los orejones y las ciruelas, mezcla todo en un recipiente, junto a las pasas y los piñones. Salpimenta y coloca brandy. El pollo se salpimenta por dentro y fuera y se le atan las patas. Se coloca aceite por encima y se hornea durante una hora a 180°C sin abrir la tapa del horno. Se añade el vino y agua. Dejar cocinar bien y al final, se retira el líquido, el cuál se mezcla con harina de maíz y agua, así como el perejil picado. Se echa por encima del pollo antes de servir. Coloca las piezas en los platos y acompaña con el puré de castañas y la escarola.
Receta de pollo a la cerveza
Para poder realizar esta receta tan deliciosa, es preciso que tengas los siguientes ingredientes:
- 1 pollo completo cortado en trozos medianos
- 2 cebolletas grandes
- 1 lata de cerveza
- 1 vaso pequeño de cognac
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Salpimenta el pollo y deja reposar por unos quince minutos. Mientras tanto, coloca al fuego bajo a moderado una cacerola con aceite, añade la cebolla troceada hasta que esté dorada. Sube el fuego y coloca el pollo. Cuando ya esté dorado, vierte las bebidas, primero la cerveza y luego el cognac. Cocina por media hora, para ese momento el alcohol ya se habrá reducido y el pollo cocinado por completo (prueba que esté bien tierno). Un buen acompañamiento para este plato es el arroz blanco o también el puré de patatas.
No Comments
Comments for Deliciosas recetas con pollo are now closed.