De manera sorpresiva, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, reiteró la postura del panismo poblano de no despenalizar el aborto, aunque dijo que no descartan la posibilidad de eliminar la sanción con cárcel y mantener las multas.
El dirigente albiazul, señaló que lo importante es que no parezca que en Puebla se puede abortar sin consecuencias legales, que quieren es defender la vida del no nacido y que por lo tanto estan evaluando la conmutación de la pena de cárcel por una multa u tratamiento médico.
Previo a una reunión con su homólogo del Panal, Gerardo Islas Maldonado, en un restaurante del Centro Histórico, Mondragón Quintana reconoció la sorpresa causada en el partido albiazul por la propuesta del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, rechazó que la iniciativa enviada al Congreso local haya generado roces o distanciamientos al interior del PAN.
“Lo que ocurrió fue una falta de comunicación”, señaló tras negar la iniciativa represente una agresión en contra del partido, pues ni si quiera el coordinador de la bancada, Mario Riestra Piña, sabía de su existencia.
Por otra parte, reconoció que debe darse una consulta a la ciudadanía, sin embargo, los resultados no deben definir si se aprueba o rechaza la iniciativa “porque para eso confiamos en los legisladores y les pagamos para que estén de tiempo completo discutiendo estos temas”, apuntó.
Asimismo, dijo que la propuesta puede mejorarse introduciendo cambios en materia de salud y asistencia social, con centros de adopción que orienten a las mujeres en estas circunstancias.
“La iniciativa puede mejorarse con cambios en la ley de salud, la creación de centros de adopción para los niños no deseados y que den orientación a las mujeres, finalizó”.
No Comments
Comments for PAN en contra de despenalizar el aborto are now closed.