MVS. En medio de la polémica desatada entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, por presuntas críticas del político tabasqueño a la elección interna perredista, desde la Cámara de Diputados arremetieron contra el ex perredista.
El diputado Luis Espinosa Cházaro, allegado al líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que al atacar a ese partido político, López Obrador se pone del lado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).
Lo acusó de mentir “con descaro” y ser malagradecido con el Sol Azteca, cuando esa fuerza política lo llevó en 2006 y 2012 a la contienda presidencial.
Lo que el ex Jefe de Gobierno capitalino busca al denostar al perredismo, es dividir a la izquierda para ganar adeptos rumbo al 2015, advirtió Espinosa Cházaro.
Luego de que medios locales y nacionales, informaran que durante una gira por Guerrero, presuntamente López Obrador aseveró que el PRD procede igual que el tricolor y el albiazul, al entregar despensas a cambio del voto y cometer fraude electoral; y el líder nacional perredista respondiera llamándolo “piráta político”, en San Lázaro hubo reacciones contra el fundador de MORENA.
En defensa de la elección interna, el también secretario de la Comisión de Energía de la Cámara, enfatizó que a decir del organizador de la contienda, es decir, el Instituto Nacional Electoral (INE), la selección de consejeros y congresistas del PRD fue un éxito, se llevó a cabo de manera ordenada y representó una contienda democrática.
Cuestionó al ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, por no haber dicho nada sobre “fraudes” en el PRD, cuando contendió por la Presidencia.
Consideró que el tabasqueño “golpea” al partido mayoritario de izquierda, para fortalecer a ente político que “él inventó”, con el fin de que nadie lo cuestione.
Al aseverar que los militantes perredistas no aceptan las declaraciones “golpeadoras” de López Obrador, porque buscan dividir y sacar provecho personal, Espinosa Cházaro afirmó que MORENA no será “la piedra en el zapato” del PRD.
Subrayó que los adversarios de la izquierda son el PRI y el PAN; mientras que el partido lopezobradorista, tendrá que competir a la par con las demás fuerzas políticas y refrendar su registro en el 2015.
No Comments
Comments for Llama diputado federal a AMLO ‘malagradecido, mentiroso y descarado’ are now closed.