MVS. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral proyecta que la verificación de las firmas de la consulta popular sea con una muestra de 760 ciudadanos con el objetivo de autentificar solo 600 firmas del millón 650 mil que se necesitan para que ésta sea viable y represente el 2 por ciento de la lista nominal de electores.
En el proyecto que se discute en el INE se indica que para corroborar la autenticidad de las firmas se realizarán visitas domiciliarias a aquellos ciudadanos que fueron seleccionados en la muestra.
Para seleccionar esta muestra de 600 personas se ordenará a la población en forma ascendente, empleado como criterio al número consecutivo que se asignó a cada uno de los ciudadanos relacionados en la base de datos de los ciudadanos clasificados como “Encontrado”.
La muestra tendrá una precisión de más menos un cuatro por ciento y una confianza del 95 por ciento.
La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores elaborará un informe con el número total de ciudadanos firmantes; los clasificará como “encontrados”, dados de baja de la lista nominal de electoral y no encontrado.
También incluirá el número de ciudadanos que no hayan sido contabilizados porque firmaron más de una consulta popular para el mismo proceso electoral, ya que solo se podrá duplicar un 20 por ciento.
Para todo este proceso el Registro Federal de Electores tendrá 30 días naturales.
En estos momentos el Consejo General del INE se encuentra discutiendo este proyecto, que en las próximas horas se someterá a votación.
No Comments
Comments for Prevé INE autentificar 600 firmas para dar entrada a consultas populares are now closed.