Por: Elena Domínguez Serrano.
Con la presencia del presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, se llevó a cabo la Clausura y Apertura de Cursos de Formación inicial para Policía Preventivo, de las generaciones X-XI respectivamente y Grupos Especiales, con lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal suma 81 policías más para la capital y 130 elementos comienzan su formación.
Como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Santizo dio la bienvenida a los nuevos cadetes de la décima generación, resaltando que se gradúan 27 mujeres y 54 hombres. El secretario señaló que estos nuevos elementos se capacitaron con los estándares más altos de calidad, en protocolos nacionales e internacionales.
Además están preparados en temas como: protección ciudadana, manejo de armas y vehículos, derechos humanos, sistema penal acusatorio, proximidad social, prevención del delito entre otras disciplinas. Todo ello con el fin de disminuir el índice delictivo y velar por el bienestar de los capitalinos, bajo una formación humana, justa y profesional.
Por su parte, Antonio Gali Fayad se congratuló por que se llevara a cabo la ceremonia de graduación, el inicio de cursos de la XI generación y cursos de especialización y actualización policial.
El alcalde resaltó que los graduados tienen el grado de estudios de bachillerato y un rango de edad de 19 a 36 años, así mismo resaltó que algunos ya cuentan con licenciatura concluida, e invitó a los demás a seguirse formando con una licenciatura en los centros de educación a distancia dispuestos por el ayuntamiento y el gobierno del estado.
Gali Fayad invitó a los nuevos elementos a atender satisfactoriamente a los ciudadanos en favor de su seguridad y bienestar así como privilegiar los intereses de los pobladores y no los propios, los dijo responsables de garantizar la seguridad y la paz social.
Asimismo recalcó que de los 160 aspirantes a cursar la próxima generación, 130 son del municipio de Puebla y 30 de San Andrés Cholula, pues estará trabajando en la integración con la zona metropolitana, señaló.
En el acto, el secretario Santizo entregó al alcalde una espada, distinción por su mando en la seguridad.
En el evento estuvieron presentes: Omar Martínez, primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ezequiel Hernández, comandante de la 25 Zona Militar, Laura López Rubí, directora de la Academia de Policía, Andrea Ambrogi, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Alberto Valencia, en representación de Facundo Rosas, secretario de Seguridad Pública del estado.
No Comments
Comments for SSPTM a través del ayuntamiento gradúa a 81 elementos policíacos are now closed.