Por: Elena Domínguez Serrano.
Tras el anuncio de la rehabilitación de casetas que hizo el presidente municipal, Antonio Gali, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo detalló que es un sistema que contempla la proximidad y la atención ciudadana, pues tendrá un programa vinculación para solicitar servicios públicos al ayuntamiento.
“Vamos a ser la representación del gobierno, es donde estamos trabajando, no sólo en materia de seguridad sino de servicios, si algún vecino quiere hacer algún reporte por falta de alumbrado público, por alcantarillado, por parques y jardines públicos que alomejor ya haya que podar un parque, se puede acercar a nuestra caseta de vigilancia y atención ciudadana”, aseguró el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Adicionalmente dijo que los reportes se levantarán en tiempo real mediante el sistema de computación, direccionando al centro de atención ciudadana, donde se espera obtener una respuesta inmediata. Lo que se busca es acercar los servicios a la gente.
Santizo puntualizó que el equipamiento de las mismas estará acondicionado por; el sistema de vinculación, radios, cámaras de videovigilancia y botón de alertamiento temprano, estos espacios estarán abiertos a los ciudadanos, con el objetivo de garantizar la seguridad.
Las casetas ubicadas en juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias serían programadas para habilitarse en lo que resta de la administración, Santizo comentó que se haría un censo para saber si pertenecen al municipio y se habilitarían con base en criterios como índices de incidencia delictiva y violencia.
En otro tema dijo que el 15 de septiembre la seguridad estará controlada en el Centro Histórico, habrá arcos detectores de metales, así como móviles y 2 drones, además se repartirán impermeables para evitar el uso de sombrillas y objetos que puedan atentar contra la integridad de los ciudadanos.
No Comments
Comments for Se podrán solicitar servicios al ayuntamiento desde casetas de vigilancia are now closed.