Notimex. El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, instruyó a Protección Civil llevar a cabo una operación especial con el objeto de atender los encharcamientos e inundaciones que provocaron las lluvias fuertes las recientes horas, así como afectaciones en vialidades y poblaciones aledañas a Chetumal.
“Los gobiernos municipal y estatal nos coordinamos para atender los puntos críticos, pero se requiere la participación ciudadana, pues los últimos dos días se retiraron más de 20 metros cúbicos de botellas y bolsas de plástico de las alcantarillas”, expuso.
Reportó que Protección Civil municipal, mediante las brigadas “Operación Tormenta” y “Atención Inmediata”, con apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, atendió las partes baja y alta de la ciudad con la limpieza de 250 rejillas de agua pluvial y pozos de absorción tras una precipitación de 48 milímetros este lunes.
También se contó con el apoyo de la Dirección General de Servicios Públicos con una unidad y una brigada de trabajadores para atender de manera rápida la Avenida Universidad, Bulevar Bahía e Insurgentes hasta los límites de las instalaciones de la Expofer.
Asimismo, dijo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado apoyó con tres unidades estaquitas y tres brigadas de 18 trabajadores, a las colonias Fovissste primera, segunda y tercera etapa, Forjadores, Fidel Velázquez y Nueva Generación en la capital del estado.
El presidente municipal agregó que se envió una brigada de trabajo con dos bombas de agua al poblado de Huay Pix en atención a la solicitud del delegado de la comunidad para desaguar la cancha de usos múltiples.
“Instruí a Protección Civil municipal activar el Operativo Tormenta y se atendieron los puntos críticos. Seguimos monitoreando las zonas de riesgo, el personal tiene instrucciones de reforzar los trabajos de desagüe y la limpieza de alcantarillas”, apuntó.
No Comments
Comments for Llevan a cabo operativo en Chetumal tras fuertes lluvias are now closed.