Notimex. La tormenta tropical Odile se encuentra a 80 kilómetros al oeste-noroeste de Puerto Libertad y a 135 kilómetros al sur de Puerto Peñasco, Sonora; favorecerá precipitaciones intensas en Sonora, muy fuertes en Baja California, fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en Baja California Sur.
El Servicio Meteorologico Nacional indicó que el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el nor-noreste de nueve kilómetros por hora dirección a las costas de Sonora.
Se prevé que continuarán los fuertes vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en el Golfo de California y costas adyacentes de Baja California y Sonora.
En las costas de Guerrero, la tormenta tropical Polo se ubicó a 325 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 360 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, con dirección noroeste a 19 kilómetros por hora.
Polo originará lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en Oaxaca y Puebla, además se prevén rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.
El Sistema frontal número tres se mantendrá como estacionario en el norte de Tamaulipas, y provocará potencial de precipitaciones fuertes sobre el noreste del territorio nacional.
En noroeste y occidente del país, una zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia, afectará con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en esas regiones.
La entrada de humedad hacia el oriente del país reforzará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes.
De acuerdo al pronóstico por región, el Pacífico Norte presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes en Baja California y Sonora, fuertes en Sinaloa, así como temperaturas calurosas.
Soplará viento del sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y oleaje elevado de uno a tres metros de altura en las costas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a intensas de 80 por ciento, temperaturas calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia intensa de 80 por ciento en Guerrero, muy fuerte en Oaxaca y Chiapas, temperaturas calurosas durante el día y viento del sur de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta, y oleaje de hasta dos metros de altura.
El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Asimismo, se prevé que en la Península de Yucatán el cielo sea medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Campeche y Yucatán, de menor intensidad en Quintana Roo, temperaturas cálidas a calurosas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte de 80 por ciento en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, de menor intensidad en Zacatecas y Aguascalientes, temperaturas frescas en la mañana y noche, cálidas en el día y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Puebla y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Morelos y distrito Federal con actividad eléctrica, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
El organismo de la Comisión nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura máxima fue de 39 grados centígrados en Tijuana, Baja California y la mínima de 6.4 grados centígrados en Toluca, Estado de México.
Prevé para este miércoles precipitaciones intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Baja California, Sonora, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas; así como fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Campeche y Yucatán.
Así como lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco, Quintana Roo y Distrito Federal.
No Comments
Comments for Se esperan lluvias fuertes en estados del Pacífico a causa de Odile y Polo are now closed.