Sin daños severos a cultivos por lluvias: Sagarpa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 17, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serano.

El delegado federal de Sagarpa en Puebla, Alberto Merino anunció que las afectaciones a los cultivos por lluvias son mínimas, tras la avanzada de huracanes en la república, que se han presentado como remanentes en el estado.

Sin embargo el delegado comentó que pese a las lluvias se han estado cosechando con éxito desde el mes de agosto la cebada y el maíz.

“Desde el mes de agosto varios cultivos, como la cebada ya está madurando, el maíz ya está en etapa de grano macizo, no vemos mayor afectación, creo que incluso se puede completar el ciclo con las lluvias y traer la maduración de algunos cultivos, el sorgo por ejemplo en la zona sur del estado, vemos benéfico toda la lluvia de septiembre y octubre”, aseguró Merino.

En ese sentido dijo que ya están trabajando con la aseguradora ejidal para dar paso al pago por las pocas afectaciones por lluvias, pues éstas no rebasan el 5% de lo que se siembra en Puebla.

“Todavía no se les paga a quienes se vieron afectados por las lluvias, esperamos que a finales del mes de octubre, ésto es a través de un seguro, estamos cubiertos por cerca de 800 mil hectáreas en el estado, será cosa de agilizar y a más tardar al mes de octubre estarán pagando lo afectado. Se estarían pagando cerca de 3 mil o 3 mil 500 hectáreas” aseguró Albero Merino.

No Comments

Comments for Sin daños severos a cultivos por lluvias: Sagarpa are now closed.