Por: Elena Domínguez Serrano.
A cuatro años de que iniciara el litigio contra Jojamar -la empresa que en la administración de Doger habría tenido una concesión para la colocación de parquímetros y que pretendía pelear más de 500 millones de pesos de la capital- el 11 de setiembre se confirma que el amparo fue a favor de Puebla, confirmó el síndico municipal, Héctor Sanchez.
Posterior a la sesión extraordinaria de cabildo, Héctor Sánchez dio a conocer que bajo la actual administración la cuenta de Jojamar sumaba ya los 608 millones de pesos, cantidad que ponía en juego el presupuesto municipal.
En ese sentido dijo que como síndico, recibió 3 mil 900 juicios que se han ido depurando, de este universo resaltan de 3 a 5 por su monto, entre ellos se encontraba Jojamar, pues el resto de los procesos únicamente representaban 250 millones de pesos.
Puesto en perspectiva, los 608 millones de pesos implican 16% del presupuesto anual de la comuna, ante el fallo a favor de Puebla se asegura la preservación del patrimonio presupuestal y económico en la función pública, aseguró el síndico.
Por otro lado el síndico negó que ésto fuera a frenar el proyecto de parquímetros que trae el presidente municipal, ya que es independiente y de haberlo concretado antes de éste fallo, pudo haberse dado una concesión a otra empresa, ya que nunca estuvieron vinculados el proyecto y el amparo.
No Comments
Comments for Garantizan seguridad patrimonial por caso Jojamar, estuvieron en riesgo 608 mdp are now closed.