Por: Carlos Muñoz.
¡Te amo…te amo, soy rojinegro hasta morir…!, la tarde de hoy literalmente la afición del Atlas se le entregó a su equipo y en la cancha todo fue bien recompensado en donde el ímpetu y corazón del cuadro de Tomás Boy permitió una victoria sobre Guadalajara por 1 a 0 gracias a una obra del central Enrique Pérez al minuto 23. La jornada 13 culminó y Atlas está en su mejor momento futbolístico.
El líder general América así como Toluca y Monterrey deberán analizar de pies a cabeza el nuevo Atlas en donde nuevamente no defraudó a su afición y dominó un partido en gran parte ante un “rebaño” que tuvo en la banca a Ramón Morales. A la espera de un nuevo timonel, el “chiverío” se mostró con una mejor actitud en la cancha desde el primer minuto mandando un saludo al minuto 13 en definición errada de Ángel Reyna y al 20 con disparo que detuvo Federico Vilar al mediocampista Israel Castro.
La desesperación cayó en el lado “rojinegro” por no encontrar el arco y es que el capitán Rodrigo Millar se llevó la primera tarjeta amarilla del encuentro, la cual debió haber sido de otro color tras dura entrada sobre Néstor Vidrio. La intensión le dio la razón a los de Boy cuando en jugada prefabricada, “Ponchito” González penetró la banda izquierda y vio a Enrique Pérez en el área quien remató de cabeza para el 1 a 0.
Guadalajara no se recuperó pero Fernando Arce y Omar Bravo intentaron levantar al equipo en donde la presión por la zona porcentual está de por medio. El juego se volvió sucio con tarjetas por doquier así como decisiones dudosas del silbante central.
Para la segunda mitad, entró Ángel Saldívar y Aldo de Nigris con el fin de conseguir el empate pero la defensa comandada por Pérez y Luis Venegas se plantó de buena forma y lo aprovecharon ofensivamente donde fue más veloz Edgar Castillo, Enrique Esqueda y González poniendo en aprietos a “Toño” Rodríguez.
Los de Azteca pudieron concretar el dos y hasta el tres por cero tras errar al 83 y 85 del tiempo corrido ante el marco desvanecido. Con este resultado, los “atlistas” están prácticamente en la liguilla a falta de cuatro jornadas, en tanto, el “chiverío” tendrá que esperar las nuevas decisiones a nivel administrativo con la posible llegada de José Manuel de la Torre.
No Comments
Comments for Rojinegro al fin, Atlas le pegó a “Chivas” jugando como en casa are now closed.