Notimex. El primer actor Ignacio López Tarso relatará nuevamente, con su peculiar estilo, las historias de distintos personajes mexicanos que se enfrentan al dilema de la muerte, a dos décadas de dejar de contar sus famosos corridos.
Al hablar sobre el regreso de López Tarso a la narración de historias a través de corridos, su hijo Juan Ignacio Aranda dijo que su padre se presentará durante el 9o. Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, en Quintana Roo, el 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con dos funciones por día.
En entrevista telefónica, reveló que hace más de dos décadas su padre dejó de interpretarlos, luego de que falleciera su guitarrista, el maestro Roberto Riojas, y que se desintegrara su trío Los Madrugadores del Bajío.
Agregó que en su reaparición interpretando corridos ofrecerá el espectáculo “Entre tumbas, vivos y muertos”, diseñado especialmente para el festival, y en el que comparte escenario con su nieta Sofía y el trío Los de García, del maestro Manuel Cervantes, bajo la dirección del propio Juan Ignacio Aranda.
“En la primera parte del espectáculo van a aparecer los vivos, mi padre va a contar la historia de tres personajes que son muy populares, son tres mexicanos que le andan buscando las patas a la muerte y finalmente fallecen. Y en la segunda parte del espectáculo los personajes son puros muertos”, narró.
Según, comentó, en su presentación dedicará también canciones al estado de Michoacán y que su hija Sofía, nieta de López Tarso, interpretará una pirecua en lengua purépecha, “será una gran puesta en escena”.
El también actor explicó que los corridos son pequeñas obras de teatro, que López Tarso las interpreta, declama, dice y cuenta de una manera espectacular que lo llevaron a la fama y que dejarán al público “gratamente sorprendido” con esta puesta en escena.
No Comments
Comments for López Tarso “resucitará” sus famosos corridos luego de dos décadas are now closed.