Notimex. El procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, ofreció una conferencia de medios esta mañana en donde informó acerca del avance en las investigaciones por los hechos delictivos que se presentaron los últimos día.
Indicó que se ha ratificado la denuncia en contra del alcalde, porque no cumplió con sus obligaciones constitucionales, fue omiso en su deber al no atender el caso de los estudiantes y prefirió bailar, cenar e irse a dormir.
Blanco refirió que hay 30 personas detenidas, entre ellas 26 policías y cuatro miembros del grupo delincuencial Guerreros Unidos. Agregó que hay tres personas más que están prófugas de la justicia por estos hechos.
Con respecto a los análisis de los cuerpos encontrados en seis fosas clandestinas señaló que, aún no se tienen resultados acerca de las identidades, por lo que no puede confirmar que éstos pertenezcan a los normalistas desparecidos.
Para ello intervienen la policía científica de la Policía federal, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su coordinación General de Servicios Periciales, y peritos externos argentinos.
Dijo que de acuerdo a versiones, los normalistas estaban boteando, habían ido por unos autobuses a efecto de que fueran parte de la caravana que se iba dirigir a distintos puntos para las manifestaciones por el 2 de Octubre.
Comentó que los detenidos fueron trasladados a un penal federal. Agregó que tras las investigaciones fueron confiscadas 15 patrullas y 228 armas de la comandancia de Iguala.
En el caso de María de los Ángeles Pineda, dijo que no hay una denuncia formal, pues nadie ha acudido a la PGJE a denunciar hechos en ese sentido, estaríamos hablando de aspectos ligados a delincuencia organizada, se habla de hechos relacionados con los hermanos de la señora, pero en la dependencia no hay una denuncia al respecto hasta ahora.
No Comments
Comments for Procuraduría de Guerrero acusa a edil de Iguala de desaparición forzada are now closed.