Con 12 mil personas atendidas en 5 juntas auxiliares, avanza el programa “Nutriendo y Activando a Puebla Progresamos”, presidido por la regidora Silvia Argüello, presidenta de la comisión de Salud y Grupos en Vulnerabilidad del ayuntamiento.
Mediante ese programa y otras acciones del ayuntamiento, se busca una certificación en salud en Puebla, a través de talleres, pláticas y servicios se promoverá la vida sana en las 17 juntas auxiliares del municipio, donde esperan que para diciembre el municipio se certifique.
Silvia Argüello destacó que los principales problemas que se han detectado en estas jornadas son el sobrepeso, principalmente en San Felipe Hueyotlipan y el de adicciones en Ignacio Romero Vargas. Se espera atacar ésta última problemática a través de la construcción de un Centro Nueva Vida para la prevención.
La presidenta de la comisión de Salud y Grupos en Vulnerabilidad dijo que este año trabajaron por salud, pero para el próximo esperan poner énfasis en la prevención del embarazo en adolescentes así como enfermedades de transmisión sexual.
El 80% del total de personas que han asistido a las jornadas de trabajo de “Nutriendo y Activando a Puebla Progresamos”, han sido mujeres y los servicios ofertados más recurrentes fueron mastografías, medición de talla, peso, papanicolau e higiene bucal.
No Comments
Comments for 12 mil personas en Puebla han sido atendidas con programa “Nutriendo y Activando a Puebla Progresamos” are now closed.