Por: Carlos Muñoz.
A pesar de que en años anteriores, Cruz Azul podía calificar sin problemas a una liguilla, hoy el panorama luce complicado y es que el primer experimento a comprobar es si la victoria ante América fue obra del destino o de buen juego colectivo en la cancha. Los rivales de la “Máquina” desean meterse de lleno a la liguilla a excepción de Monarcas y Leones Negros, prácticamente eliminados del certamen.
El primer duelo a muerte será ante Tigres desde el Estadio Universitario y es que dicho campo no le trae buenos recuerdos a los “cementeros” en donde José de Jesús Corona es uno de sus grandes clientes de “felinos”. El sábado se vivirá un ambiente de mucha presión para los de la Noria pero deberán imprimir esfuerzos para penetrar la zona defensiva comandada por Juninho.
El siguiente rival será Monarcas Morelia, una escuadra que no camina y que podría ser un contrincante de trámite en el Estadio Azul aunque el equipo de José Guadalupe Cruz podría dar una sorpresa en calidad de visitante como la dio en el partido amistoso disputado en tierras estadounidenses que le dio el triunfo a los michoacanos, hace algunos días.
Asimismo, Jaguares de Chiapas se aparecerá en el camino de la “máquina” en donde el juego atractivo de medio campo hacia al frente le ha hecho daño a cualquiera de los cinco primeros lugares del campeonato, en especial, Tigres. Aunque, los antecedentes no colocan en buena forma a Sergio Bueno ante Cruz Azul, los chiapanecos han sabido sumar y también pelearán por un séptimo u octavo lugar en liguilla.
Un clásico es el que se vivirá una vez más ahora con el regreso de Guillermo Vázquez a “Pumas” de la UNAM en su visita a la Noria. Los dirigidos por Luis Fernando Tena recibirán a unos felinos que son un dolor de cabeza de visitantes y que encuentran en Eduardo Herrera y Dante López su mejor momento en el torneo. En un clásico todo puede pasar, los dos obligados a sacar el triunfo en el llamado duelo de “seis puntos”.
Por último, Leones Negros en el planteamiento podría ser caza fácil de la “Máquina” y en plena jornada 17 todo podría pasar, un pequeño error podría significar la eliminación de los “azules” después de una temporada de muchos altibajos y dudas por doquier.
Hoy con 12 goles a favor y 16 puntos acumulados, a diez del líder general América, los capitalinos tienen un saldo de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro descalabros. La máquina necesita un mínimo de tres victorias de cinco posibles para meterse como séptimo u octavo general para así alcanzar 25 puntos.
No Comments
Comments for ¿Qué le falta a la “máquina” para poder meterse a la liguilla? are now closed.