Por: Elena Domínguez Serrano.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado que encabeza Luis Banck Serrato le apostará a la inversión en educación, salud, programas de vivienda y alimentarios, bajo esa prospectiva estará buscando mayor presupuesto para el 2015, tan sólo en este año se aplicaron 525 millones de pesos en recursos directos de combate a la pobreza, dijo el titular de la dependencia.
Luis Banck no quiso adelantar en cuánto podría incrementarse este presupuesto, pues se encuentra en plena negociación con los diputados federales, pero se dará seguimiento a los diversos programas de combate a la pobreza en el estado así como los dispuestos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
A través de un Fondo de Infraestructura Social Municipal se aplicaron 4 mil 100 millones de pesos, que fueron asignados a los ayuntamientos para abatir problemas de rezago.
En cuanto a acciones concretas de la dependencia que encabeza, explicó que 475 mil personas han sido beneficiadas con programas de vivienda y otras 18 mil que se encontraban en inseguridad alimentaria ya pueden acceder a una comida variada, nutritiva y suficiente. Al término de este año se espera atender con las Unidades Móviles Alimentarias a 28 mil personas en el estado.
Actualmente los municipios de acción de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Puebla son 51, en ese tema el secretario de la Sedeso descartó que el número se incremente, pues en los que ya se trabaja es donde se concentra mayor pobreza.
No Comments
Comments for Apuesta Sedeso por la educación, salud, vivienda y alimentación para presupuesto 2015 are now closed.