Por: Antonio Zamora.
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) publicó el fallo a favor de la firma Acapro de Hidalgo S.A. de C.V. como la encargada de llevar a cabo la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, la cual iniciará el 21 de Octubre y tendrá un costo de 488 millones de pesos, 30% menor a la cotización oficial que en un principio había hecho el gobierno estatal de 688 millones.
Según la publicación con número en Compranet LO-921002954-N205-2014, la firma hidalguense fue la única que cumplió con todos los requisitos administrativos que requirió la Secretaría, además de que presentó la propuesta menos onerosa, comparando con la que hicieron las otras cinco constructoras participantes.
Inmobiliaria y Constructora Peralta y Espino, Inmobiliaria Contramon, Construcción Carretera Fial, Hidrovías y Carreteras y Construcciones y Desarrollos Santa Fe fueron las empresas desechadas en el concurso y de las cuales surgieron propuestas con montos de más de 700 millones, según lo publicado por la SFA.
La remodelación del inmueble donde juega de local el Puebla de la Franja llevaría más de 300 días, por lo que estaría listo para agosto del 2015. La modernización incluirá una nueva fachada, 10,000 butacas nuevas, pantalla gigante y hasta un museo.
Al respecto, esta mañana, el presidente del Puebla, Jesús López Chargoy, en entrevista, aceptó que aún no se ha reunido con la directiva de Lobos BUAP para acordar si el Estadio Olímpico Universitario fungirá como casa de los camoteros durante este periodo de remodelación.
No Comments
Comments for Remodelación del Estadio Cuauhtémoc será 30% más barata de lo previsto are now closed.