Por: Antonio Zamora
Mejor, imposible. En el partido decisivo de la temporada, a Lobos BUAP le salió todo. Venció por marcador de 3 a 1 a Mérida y puso pie y medio en la Liguilla, pero por si fuera poco, Diego Jiménez marcó un gol y por ahora es líder de la tabla de goleadores, además de que quedó a 140 minutos de cumplir con el reglamento de jugadores menores.
Hay que señalar que el primer tiempo de este partido, que tuvo como sede el Estadio Olímpico Universitario, fue para el olvido. Lo más destacado fue la fuerte lesión en la rodilla que sufrió el elemento yucateco Taufic Guarch y que lo obligó a abandonar el campo y un cabezazo de Diego Jiménez que pasó apenas por arriba del travesaño en los minutos finales.
Todas las emociones vendrían en la segunda mitad y la primera cayó al 51 cuando la Jauría abrió el marcador. El propio Jiménez hizo un disparo potente que el arquero Assmann rebotó y Daniel Cuevas ‘Cabañitas’ aprovechó para mandar la pelota al fondo.
La segunda anotación de los universitarios se dio casi veinte minutos después, al 79 cuando tras una diagonal por la derecha que no pudo ser conectada por Jiménez y le cayó a los pies al debutante Alan Cruz, perforó la meta, cerrando lo que fue su debut soñado con gol.
Pero Mérida pondría nerviosos a los de la BUAP al 81, en un cobro de castigo, el defensor Noya peinó el balón y lo mandó al fondo del marco apretando el marcador 2 a 1; sin embargo, la emoción les duraría poco.
Apenas dos minutos después, en otro cobro de tiro libre, el argentino Javier Toledo intentó rematar de cabeza, pero el balón quedó atorado en el área chica y el goleador del Ascenso MX, Diego Jiménez la alcanzó a puntear para poner el definitivo 3 a 1 y llegar a 10 tantos en la liga.
Con este resultado, Lobos BUAP llegó a 20 unidades y sólo esperará que Altamira no venza a Alebrijes para matemáticamente estar clasificado a la Liguilla. Por su parte, Mérida buscará venganza el próximo martes en casa en el partido de cuartos de final de Copa MX.
No Comments
Comments for Lobos BUAP tuvo un triunfo de ensueño ante Mérida are now closed.