Notimex. La cantante Jenni Rivera afirmó que ha logrado más de lo que había soñado en su carrera, “por lo que no descarto un retiro de la música más adelante, porque no me veo cantando a los 50, 60 o 70 años”.
“Jenni Rivera más que una cantante, es una comunicóloga y para ejercer en mi carrera tengo que aceptar todo lo que venga”, expresó al ser interrogada sobre un presunto veto de medios de comunicación en Estados Unidos.
Rivera presentó este lunes en los estudios Universal de Hollywood su nuevo álbum doble “Joyas prestadas”, en el que interpreta éxitos de cantantes de los años 70 y 80 y lo hace en versiones pop y banda.
La llamada “Diva de la Banda” enfrenta un inobjetable veto de medios de comunicación, lo que se reflejó en dicho acto en el que realizó una firma de autógrafos y sólo se vio a un centenar de personas en fila, luego de que el evento paso desapercibido para el público.
Rivera se enfrascó en las últimas semanas en un pleito con la cadena Univisión que la había respaldado en su carrera, pero cambió diametralmente luego de que anunciara que conduciría un “talk show” en la competencia con la cadena Estrella TV.
Por haberse ido con la competencia, Univisión dejó de mencionar a Rivera en sus canales y para mala suerte la cantante de “Culpable o inocente” abandonó la producción de su programa en Estrella TV a días de su estreno.
Esta decisión le afectó a Rivera, quien también por esa acción fue vetada y ya no la mencionan en esa cadena en español que se ve en algunas ciudades de Estados Unidos y de igual forma desapareció en estaciones de radio de esta última cadena.
“Tengo que aceptar todo lo que venga. Me pude haber quedado en el primer lugar en mi carrera y decir ya estoy aquí, pero ahora tengo otras metas y quiero buscar el éxito en otras facetas y sé que al final lo voy a lograr”, advirtió.
Jenni tiene como meta el convertirse en la Oprah Winfrey hispana, como conductora y propietaria de su propio programa de entrevistas, pero ante el conflicto con televisoras señaló que tienen otras ofertas que está analizando.
“No tengo temor por lo que pueda suceder. Para mi vida, mi carrera y mi futuro no me puedo quedar en el mismo lugar por temor a lo que pueda suceder, porque no planeo cantar toda mi vida y tener 50, 60 o 70 y estar viajando cada fin de semana”, anotó.
“Me veo dueña de mi propio ´talk show´ y sé que lo voy a conquistar”, señaló quien dijo sentirse orgullosa de ser la cantante de regional mexicana que más alto ha llegado en la época actual.
Compartió que en los últimos meses se ha vuelto más selectiva en sus conciertos. “Sé que mi público ha sido el más afectado, pero también hay prioridades en mi vida y una de esas es estar con mis hijos, nietos y mi esposo”, indicó.
“Llegue a número uno en mi carrera artística. Ya lo hice ya conseguí lo que quise hacer y me atrevo a cambiar completamente de carrera si es necesario”, aseveró.
“En este momento no tuvo que suceder nada, simplemente pensé he llegado más allá de donde he querido llegar, llegue a ser la arista más vendida como género de música”, insistió.
“Llegue a llenar un Staples Center de Los Ángeles como no lo ha podido lograr algún artistas regional mexicano. Son logros muy grandes y pienso a mis 42 años que debo empezar a experimentar en otras áreas”, dijo.
En la rueda de prensa, Rivera presentó un vestido que portó en sus conciertos en el Nokia de Los Ángeles y que fue donado al Hard Rock Café para que sea exhibido aquí.
“Es de mucho orgullo porque en este sitio sólo hay rockeros y de música pop, y seré la primer cantante de regional mexicana en tener algo que exhibir aquí”, destacó.
Sobre su álbum “Joyas robadas”, del que ya se escucha el éxito “Basta ya”, expreso: “Le tengo mucha fe y mucho cariño por muchas razones y porque recuerdo que vendía esa música cuando trabajé para mi papa en tianguis de Los Ángeles”.
Interrogada sobre la denuncia que hizo Calle 13 de que la “payola” (término que se usa para señalar la intención de privilegiar la difusión de una fonograma respecto a los demás) sigue siendo un fenómeno que permea estaciones de radio, señaló: “Nunca he tenido que llevar una bolsita con algo para que toquen mi música”.
Subrayó: “He sido afortunada. Los programadores siempre me han apoyado en la música que les hemos ofrecido y en las promociones que hemos hecho”.
No Comments
Comments for Afirma Jenni Rivera que no descarta un retiro de la música are now closed.