Notimex. Unas cuatro décadas en el mundo de la actuación llevan a Fernando Allende ahora a incursionar en el mundo de la dirección, con la película “María”, a la que describe como una historia de amor que busca mostrar el lado positivo.
En el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), Fernando Allende y su hijo Adán presentaron la película “María”, la cual han llevado y exhibido por varios festivales internacionales.
“Estoy feliz y admirado del buen recibimiento que he tenido con esta trabajo que marca mi debut como director, pero que también el de su hijo en el terreno de la actuación”, explicó el actor.
“Esta película yo la hice hace 40 años y ahora mi hijo encarna el papel protagónico”, dijo Allende, al destacar que esto ocurrió gracias al talento de su hijo, pues como buen director hizo audiciones.
“El joven Allende hizo un gran papel, es un orgullo, porque debo decir que superó lo que yo he hecho, que no era el caso, pero lo hizo”, fue así como el actor calificó el trabajo actoral hecho por Adán en el filme.
Comentó que este filme se estrenará en febrero del 2012 en 80 salas del país, “es una película de arte, en la que se rescata el romanticismo, que para muchos una historia de este tipo parecía no tener cabida, en estos tiempos”.
Satisfecho, Allende reconoció que esta historia da un giro a lo que se hace en el cine actual, al brindar una historia esperanzadora.
Sin embargo, reconoció que pese a los comentarios asumió el reto y logró dar vida a este proyecto que es el primero de muchos más que tiene planeados como es el caso de “Trovador de la luz”, que en breve espera arrancar.
“Es un músico que recibe una guitarra mágica y el personaje es llevado por un viaje al pasado prehispánico para luchar con las fuerzas del mal”, comentó Allende sobre la trama, que será protagonizada por su hijo de nuevo.
No Comments
Comments for Incursiona Fernando Allende como director con la película “María” are now closed.