Por: Antonio Zamora.
El responsable de los efectos especiales de Titanic y Matrix, ésta última una película que cambió la forma de hacer cine, Jay Mark Johnson trajo su talento e innovación a Puebla para montar una ofrenda futurista con una perspectiva de cómo será la ciudad en los años venideros.
En rueda de prensa, el artista estadounidense, platicó, con un fluido español, que fiel a su estilo aventurado dentro del arte, diseñó la que es su primera ofrenda dentro del edificio del Instituto Municipal de Arte y Cultura, con la intención de demostrar que lejos de perjudicar, la tecnología puede alimentar estas tradiciones.
“Esta ofrenda no pierde la mexicanidad, sólo tiene la opinión de un gringo, con una cultura diferente que no perjudica su esencia, simplemente es darle otro sabor al mismo pedazo de carne”, explicó.
Por su parte, Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, (IMACP) señaló que el altar está dedicado en parte a los duros momentos de violencia que no sólo vive el país, sino también Puebla.
“Es un orgullo para nosotros que un artista de la talla de Mark venga a Puebla y trabaje para los poblanos, esta ofrenda se puede tomar como su nueva obra de arte. Si bien tiene un sentido futurista, también representa la situación actual que vive Puebla y México”, declaró.
La ofrenda futurista de Jay Mark Johnson es parte del corredor en el que varias instituciones gubernamentales y civiles participan, que a su vez es parte de la séptima edición del festival ‘La muerte es un sueño’.
Este altar permanecerá en el IMACP hasta el 28 de noviembre, aunque podría convertirse en itinerante y visitar otros lugares de la ciudad y del país. Los horarios de visita son de 9 a 6 de la tarde.
No Comments
Comments for Jay Mark Johnson presentó ofrenda futurista en Puebla are now closed.