Por: Antonio Zamora.
Como línea de tiempo en la que se intentó tocar los puntos históricos más importantes de Puebla, el Barrio del Artista junto a siete dependencias gubernamentales, montaron un corredor de ofrendas dentro del primer cuadro de la capital angelopolitana.
Esta secuencia da inicio en el propio Barrio del Artista donde los propios maestros montaron un altar para recordar la época prehispánica de Puebla.
El siguiente punto es en el Museo Erasto Cortés donde se representa la época colonial enfocada a Sor Juana Inés de la Cruz.
El tercer punto es en el Tribunal Superior de Justicia donde el tema central también es la época colonial, pero retomando la vida del Obispo Antonio Joaquín Pérez Martínez.
En casa Aguayo la ofrenda es en honor a la Batalla del 5 de mayo, mientras que en el Congreso del Estado representaron a Puebla durante la Revolución Mexicana.
Los últimos tres puntos de este recorrido son el Palacio Municipal donde escenifican a la Puebla del Siglo XX, lapso en el que llegó la Volkswagen, y se fundó el equipo Puebla de la Franja.
En el Centro de Convenciones está la Puebla actual y en el IMACP la Puebla del futuro con la intervención del artista Jay Mark Johnson.
Una con más esmero que otras, pero en cada ofrenda se puede ver el trabajo de artistas poblanos que compartieron su trabajo con estas dependencias, buscando ofrecer una opción cultural más para Día de Muertos.
No Comments
Comments for Paseo fotográfico por el Corredor de Ofrendas Puebla are now closed.