Por: Elena Domínguez Serrano.
Así se refirió el secretario de Gobernación Municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría al hablar sobre la detención del presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, principal detractor del ayuntamiento de Puebla y quien fue aprehendido dos semanas después que su homólogo Leonardo Báez, de La Resurrección.
El viernes 31 de Octubre fue detenido a las afueras del edificio de obras públicas del Gobierno Municipal, ubicado en la prolongación Reforma, por 15 ministeriales, que sin una orden de aprehensión lo trasladaron a la Procuraduría. Para el 2 de noviembre por la tarde, ya había sido traslado al CERESO (Centro de Reinserción Social) por los cargos de robo y violencia a un particular presuntamente integrante de la empresa, Concesiones Integrales, quien tiene el control del agua en el estado.
Aréchiga enfatizó que el gobierno municipal ha permitido la libre expresión, pero no se pueden afectar los derechos de terceros. Además explicó que el ayuntamiento no interpuso ningún proceso legal en su contra, sino que entraron las autoridades competentes por una denuncia de un particular, por lo que se fortalece el estado de derecho.
En ambas juntas auxiliares; Resurrección y Canoa, se está buscando restablecer la normalidad, a través de la resolución de los problemas político-sociales por los que se traviesa. Por ello, a través de acuerdos, esta semana estará en funciones tanto la presidencia como las oficinas de La Resurrección con el presidente sustituto, en tanto corre el papeleo administrativo.
En el caso de Canoa, en primera instancia, dijo que estarán atentos a la resolución judicial de la autoridad competente para que en razón de eso puedan tomarse las decisiones, tendrán que hablar con el presidente auxiliar suplente, para saber si está en disposición de tomar el cargo, además de departir con regidores y la propia población para saber qué conviene a Canoa.
Cabe mencionar que el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, ya había interpuesto un amparo ante todos los conflictos y desacuerdos con el gobierno municipal, al ser el detractor de las decisiones públicas y al ver apresado a su compañero de La Resurrección , quiso tomar esa precaución legal.
No Comments
Comments for En el caso del edil de Canoa, nadie puede estar por encima de la ley: Aréchiga are now closed.