Por: Elena Domínguez Serrano.
Con la creación de una cuenta ficticia de twitter, se ha iniciado una campaña de acoso en contra del regidor Iván Galindo, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla y miembro de la fracción PRI-Verde. Ante los señalamientos el funcionario dijo no tener reparo en las calumnias en las redes sociales y señaló al gobierno del estado como autor de estas acciones.
Iván Galindo se ha caracterizado por ser opositor del gobierno estatal ante las medidas de represión y algunas políticas públicas que desde su punto de vista pueden vulnerar los derechos de los ciudadanos. En ese sentido ha hecho ante los medios de comunicación diferentes posicionamientos críticos, que han sido antesala de temas en la agenda pública como es el caso de las altas tarifas por agua potable.
Por otro lado sentenció que está demostrado que en Puebla se fabrican órdenes de aprehensión, por lo que hizo un llamado a su partido y a las instancias federales a que se cierren filas para frenar esta “cacería de brujas”, con este pronunciamiento reiteró que seguirá alertando de problemas sociales.
“Lo que no quisiera yo pensar y no pudiera permitir que me fabriquen algo con la finalidad de acallar mi voz, por supuesto que no, vamos a seguir fijando este tipo de posicionamientos críticos alzando la voz, siempre con sustento”
Registra avances la conformación de Ley de Egresos
Con la recién aprobada Ley de Ingresos, los regidores han iniciado la conformación de la Ley de Egresos, para la que tendrán que comparecer los secretarios y directores de todas las dependencias y argumentar el porqué del presupuesto que están solicitando.
A la fecha, un 40% de dependencias del ayuntamiento han comparecido, entre ellas; la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de Planeación, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Organismo Operador de Limpia y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en este caso los regidores hacen observaciones o modificaciones y se envían nuevamente a los titulares para hacer el ajuste.
Algunas de las observaciones que el regidor acotó sobre estos primeros meses de ejercicio, fueron el alza de la inseguridad, la falta de desarrollo social, mismo que va a subsanarse con un incremento de presupuesto que estará blindado con miras a las elecciones del 2015, así como la falta de una política de altura para la resolución de los distintos problemas en el municipio, funciones delegadas a la secretaría de gobernación.
En el tema de gobernación, el regidor reiteró su crítica al enfatizar que hace falta política en el municipio, como es el caso de las detenciones de los ediles de la Resurrección y Canoa, mismas que calificó como irregulares, arbitrarias y sospechosas, que se suman a las 40 que hay en el estado por oposición al gobierno.
“En Puebla ya no existe un estado de derecho, en Puebla se violan sistemáticamente las garantías individuales, los derechos humanos de las personas ya es de manera cotidiana, curiosamente en Puebla, ser opositor del gobierno del estado es un delito, tal parece que es un delito el ser opositor, curiosamente se aplica la justicia pronta y expedita únicamente para quienes son opositores del gobierno”
No Comments
Comments for No tengo reparo en calumnias o inventos por redes sociales: Iván Galido are now closed.