Difunet. Tlaxcala. Las dirigencias nacionales de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) y Unidos Desarrollo y Estados por México (UNDEMO) hacen un llamado al Congreso y al Gobierno Constitucional del Estado de Tlaxcala para que en el ámbito de sus facultades y responsabilidad política, den cauce y resuelvan la ingobernabilidad que se vive en el municipio de Zacatelco, cuya Presidencia Municipal fue tomada esta mañana por ciudadanos indignados ante el abuso de poder de la Alcaldesa Blanca Águila Lima.
El desorden administrativo, tráfico de influencias, corrupción y violación flagrante a las más elementales garantías constitucionales de los ciudadanos son el pan nuestro de cada día en Zacatelco, por lo que el pasado domingo 20 los habitantes realizaron una consulta ciudadana donde 3 mil 732 se pronunciaron por la renuncia o destitución por parte del Congreso local de la alcaldesa, 54 votaron por su permanencia y 70 acudieron por su papeleta, pero la anularon.
La CCCD tiene una fuerte representación en el municipio por lo que su dirigente nacional, Francisco Román Sánchez se pronunció en el sentido de que para evitar una mayor descomposición social que pudiera manifestarse en actos de violencia física, el Gobierno del Estado debe responsabilizarse de la seguridad de los ciudadanos inconformes y atender sus peticiones inmediatas, mientras el Congreso local funda y motiva un procedimiento de destitución de la presidenta municipal por las irregularidades, incapacidad e ineficiencia para sacar adelante la vida pública del municipio.
Román Sánchez como el dirigente de la UNDEMO nacional, Luis Mariano Saldaña, destacaron que es urgente la intervención de los poderes antes mencionados porque la indignación ciudadana no puede ser reprimida por el poder que está siendo cuestionado política y socialmente.
De acuerdo con Uriel Hernández, uno de los ciudadanos indignados por el nepotismo, corrupción, desvío de recursos y por los casi 60 ciudadanos ajenos no nacidos en Zacatelco que trabajan allí, la toma del Palacio Municipal ocurrió alrededor de las 10:00 horas por más de mil 500 habitantes, quienes exigieron a los servidores públicos que desocuparan las instalaciones.
Hernández explicó que Blanca Águila Lima no sólo incumplió sus promesas de campaña, sino que ha desatado una política de terror entre los ciudadanos, ya que a sus subordinados nacidos en Zacatelco y que no acatan sus órdenes cuando los incita a la ilegalidad, no sólo los corre del Ayuntamiento, sino que les fabrica delitos.
Lo mismo ocurre con los ciudadanos que le son incómodos, a quienes les ha fabricado delitos como extorsión, secuestro y otros, que posteriormente se han comprobado no cometieron.
Todas estas denuncias han sido entregadas en el Congreso local y el diputado presidente de la Comisión de Gestoría y Quejas, Bernardino Palacios Montiel del Partido Alianza Ciudadana (PAC), las leyó en Tribuna el pasado 3 de noviembre, acusaciones que los ciudadanos deberán ratificar mañana ante el órgano legislativo tlaxcalteca.
No Comments
Comments for Exigen intervención de Congreso y Gobierno de Tlaxcala ante toma de Palacio de Zacatelco are now closed.