Por: Carlos Muñoz.
Con un partido que tiene en el panorama “fácil” el próximo viernes desde la cancha del Estadio Francisco Villa, Mineros de Zacatecas recibirá a “Lobos” de la BUAP con el afán de clasificar a la ronda de semifinales del Ascenso Mx. Luego de un torneo accesible para los “Mineros”, ahora tiene el compromiso de levantar a su afición en un estado, estadísticamente, futbolero desde hace muchos años.
Mineros es propiedad del empresario Armando Martínez y sí, es la mano derecha del cuadro del Pachuca en el Ascenso Mx ya que cedió jugadores de la talla del ecuatoriano Alex Colón. De igual manera, dicha escuadra de la división inferior viene ocupando el lugar de Estudiantes Tecos, anteriormente estaban establecidos en Guadalajara.
Asimismo, con un plantel redondo con elementos de la talla de Elgabry Rangel, Antonio López, Gustavo Adrián Ramírez, Rafael Medina y Edgar Pacheco, Mineros podría ser la novedad al final del campeonato del Ascenso Mx. Con la misión de ascender al máximo circuito el próximo año, las probabilidades de momento son altas ya que Correcaminos y Coras Tepic, son rivales directos del cuadro zacatecano.
A pesar de no tener un estadio que cumpla con los requisitos para usarlo en primera división profesional, Mineros es una opción de negocio bastante viable para México en donde el tema de la multipropiedad queda, literalmente, “bailando”.
No Comments
Comments for Mineros, una apuesta rentable para el fútbol mexicano are now closed.