MVS. Luego de que la idea de impulsar un acuerdo nacional para combatir la inseguridad no prosperara y se perfila una Comisión de Estado para atender la problemática, en la Cámara de Diputados, el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, declaró que para hacer frente al desafío de la impunidad y la violencia, es preciso ir hacia un mecanismo que permita hacer cumplir la ley y poner un alto a la impunidad, a través de las políticas públicas.
Beltrones Rivera señaló que en lo personal, cree que México ya no necesita más comisiones ni crear más leyes, sino ejecutar políticas públicas que eviten la impunidad.
“Lo que necesitamos, es una política del Estado mexicano que nos acerque a lo que son mejores términos en los cuales se pueda impartir justicia en este país, que está harto de tanta impunidad”, expresó.
“No sé si va a ser un acuerdo, lo que si estoy seguro es que habrá una forma en la cual nosotros integremos la voluntad del Estado mexicano para mejorar lo que son las políticas públicas que nos acerquen a mejor justicia y menos impunidad. Vamos, algo que nos haga surgir la convicción de lo que, lo que debe haber es impunidad cero y para eso se necesitan mejorar en los cuales se administra y procura justicia en México”, abundó el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.
Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo, admitió que desde el inicio, el planteamiento para un acuerdo nacional contra la inseguridad lucía inviable y por ello, el albiazul esperará a que el Ejecutivo haga una nueva propuesta formal.
El coordinador del Partido Verde (PVEM), Arturo Escobar, señaló que a su consideración, una Comisión de Estado, como la que ha proyectado el Ejecutivo Federal y cuyo propósito es hacer cumplir la ley, sería más adecuada.
El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles, dijo que el acuerdo contra la inseguridad no ha fracasado, pero desde su punto de vista lo que se requiere es “usar” la política y los canales de comunicación institucionales para buscar soluciones.
Cuestionado respecto a si los gobernantes y la clase política pueden o no “cansarse”, en referencia a la frase utilizada por el procurador Jesús Murillo para referirse al caso Ayotzinapa, el diputado Aureoles Conejo señaló que “nadie debe cansarse, justo en el momento de construir la salida a la crisis que afecta al país.
No Comments
Comments for No se requieren más comisiones, urgen políticas públicas contra impunidad: Beltrones are now closed.