Por: Elena Domínguez Serrano.
Ante las exigencias de los comerciantes establecidos, algunos funcionarios públicos y la sociedad en general, esta tarde se anunció que para el Buen Fin, comprendido del viernes 14 al lunes 17 de noviembre no habrá comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, sentenció Guillermo Aréchiga, secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla.
Tras las peticiones y denuncias reiteradas que se hicieron para que se diera realmente este retiro de ambulantes, que en una primera etapa comprendía una tolerancia de 750, dijo que para este fin de semana no habrá ‘ni uno’ en el centro, ésto con el objetivo de hacer posible una derrama económica significativa en la capital.
En ese sentido el secretario “refrendó” sus compromisos con la sociedad ante la reducción sensible de ambulantes en el Centro Histórico sobre la 5 de mayo, de reforma a la 20 poniente. Debido a ésto se han efectuado algunos decomisos.
“A pesar de los acuerdos y los compromisos a los que se ha llegado no han respetado ésto, lo que ha habido han sido operativos, llevamos más de 140 decomisos durante estas semanas, imponiendo las sanciones que corresponden para el caso”.
Sobre el transcurso del Buen Fin, reiteró que no habrá comerciantes ambulantes y que los operativos para impedir su colocación serán permanentes, en este caso actuarán elementos de Seguridad Pública y Vialidad para impedirlo.
“No habrá ningún comerciante en toda el área del centro histórico para contribuir a atender una demanda de comerciantes que ha sido reiterada para buscar contribuir a que se genere una derrama importante en la economía de todos los poblanos”
Sólo en el marco del Buen Fin, se prevé según la autoridad, que no haya ni un solo ambulante, para la temporada decembrina y de Día de Reyes únicamente será permitida la tolerancia de los 750 que ya había sido anunciada.
En ese sentido enfatizó que después del 15 de enero estará dando a conocer algunas otras alternativas de comercio para estas personas.
No Comments
Comments for No habrá un solo ambulante para el Buen Fin: Aréchiga are now closed.