Notimex. El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade detalló ante líderes del G20 los pormenores de la reforma energética que -dijo- atraerá capital y tecnología al sector energético mexicano.
Meade Kuribeña encabezó, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, la delegación mexicana que participó en el último día de trabajos de la Cumbre de Líderes del G20, que culminó este domingo en la ciudad de Brisbane, Australia.
El canciller mexicano expuso que los cambios constitucionales en materia energética permitirán una transición hacia una matriz de generación de empleos mucho más competitiva, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Indicó que otro beneficio de la reforma será el cuidado al medio ambiente, la protección de los trabajadores y el bienestar de la población, al fomentar la generación de energía a partir de fuentes renovables y tecnologías limpias.
Durante la reunión del G20, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) participó en la reunión “Solidez Económica Global”, en la que los países que integran las principales economías del mundo intercambiaron puntos de vista sobre los procesos de modernización de las estructuras fiscales.
Además, sobre el fortalecimiento del sistema financiero y la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el Centro de Convenciones de Brisbane, Meade Kuribreña participó en el diálogo “Desafíos Futuros”, en el que los gobiernos del G20 analizaron los retos de esta agrupación y la agenda que habrá de desahogar Turquía en su calidad de presidente de este foro en 2015.
Asimismo, participó en la mesa “Energía”, a la que acudieron los mandatarios del G20 y en la que hizo un amplio repaso de los beneficios que traerá a la economía mexicana la reforma energética impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El funcionario recordó el papel que México ha jugado en la lucha contra el cambio climático, que se refleja en decisiones concretas como la participación del país en el Fondo Verde, mecanismo financiero que permitirá contribuir a la mitigación de este fenómeno.
Asimismo, resaltó la necesidad de que la comunidad internacional se involucre en los trabajos de la Vigésima Conferencia de las Partes, (COP 20), que se celebrará en diciembre próximo en Lima, Perú.
Asimismo, la cancillería informó que el presidente Enrique Peña Nieto culminó este sábado de manera exitosa su participación en la Cumbre de Líderes, en la que, entre otros aspectos, fue invitado a ser el primer orador en el retiro de los dirigentes.
Dijo que el primer mandatario hizo una exposición sobre el conjunto de reformas estructurales y su implicación en la transformación de México bajo su administración.
El Grupo de los 20 (G-20) es el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas y finanzas globales, en el que se reúnen las principales economías del mundo.
Las naciones que lo integran representan casi el 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial, el 80 por ciento del comercio internacional, dos terceras partes de la población global y el 84 por ciento de las emisiones de combustibles fósiles.
No Comments
Comments for Meade destaca reforma energética en la Cumbre del G20 are now closed.