MVS. Dentro del “Plan Nuevo Guerrero”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), apoya a la población de los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, quienes participaron en labores de limpieza, remozamiento y reconstrucción de comunidades afectadas por los fenómenos climatológicos “Ingrid” y “Manuel”.
El responsable de la evaluación y seguimiento del “Plan Nuevo Guerrero”, Javier Guerrero Garcìa, dijo que a través del Programa de Apoyo a Situaciones de Contingencia Laboral, la Secretaría del Trabajo, en coordinación con las autoridades estatales, invirtió dos millones de pesos para el pago de los jornales correspondientes a 800 personas en Pie de la Cuesta, Barra de Coyuca y Playa Azul, quienes resultaron con afectaciones en sus viviendas y quedaron sin empleo.
El también Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), recordó que con el “Plan Nuevo Guerrero” también se va a reconstruir la infraestructura dañada y fomentar el crecimiento económico, así como el desarrollo social a mediano y largo plazos, detalla la Sedesol en un comunicado.
No Comments
Comments for Federación apoya a 800 guerrerenses desempleados por fenómenos climatológicos are now closed.