Por: Elena Domínguez Serrano.
El secretario de Gobernación Municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría negó haber tenido participación en el desalojo de los integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), que sostenían un plantón indefinido en el zócalo y quienes apuntan que se les pidió reiteradamente por el funcionario despejaran el lugar.
“Lo único que conozco con lo sucedido en la madrugada del día lunes es lo que se ha publicado en prensa, nosotros antes de eso sostuvimos charlas, pláticas permanentes como lo hacemos con todos los grupos y buscando efectivamente que se retiraran del zócalo en razón de buscar que el zócalo siga siendo un polo de atractivo turístico y que sigamos utilizando este espacio para promover la cultura, el arte y a Puebla”, argumentó Aréchiga.
Sobre ese tema dijo que desconoce quién haya podido desalojarlo, y ahondar en el tema sería especular.
Falta a cita el edil suplente de Canoa
Como se mandató en el cabildo el jueves pasado, la Secretaría de Gobernación citó al presidente auxiliar suplente de San Miguel Canoa a fin de determinar quién ocupará el cargo como edil legítimo. Sin embargo fue notificado a la dependencia que no le era posible acudir, posponiendo así la cita para el día de mañana.
Guillermo Aréchiga reiteró que si de alguna manera se desiste, se tendría que buscar alguna otra alternativa de representación, en este caso el regidor auxiliar de gobernación u otro del cuerpo edilicio.
En caso de no poder llegar a un acuerdo con el edil suplente, se buscaría en la comunidad a una persona que pueda llevar a cabo el mandato, siempre que se dé el visto bueno del Congreso del Estado.
No Comments
Comments for Niega Aréchiga participación de gobierno municipal en el desalojo del MAS are now closed.