Notimex. Debido a la ocurrencia de lluvia severa que se registró del 3 al 7 de noviembre pasados, los 39 municipios que conforman el estado de Durango fueron declarados en desastre natural y emergencia.
A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación precisa que se trata de Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, El Oro, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí.
Además Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero.
También San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo, Topia y Vicente Guerrero del Estado de Durango.
Estas declaratorias se realizan a efectos de que la entidad pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Secretaría de Gobernación.
La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.
No Comments
Comments for Recibe Durango apoyo económico para atender emergencia por lluvias are now closed.