Notimex. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán concluyó el operativo del Buen Fin, en el que se atendieron cuatro denuncias que se resolvieron a favor del consumidor, afirmó el delegado, Miguel Idelfonso Mares Chapa.
En entrevista, el funcionario detalló que el operativo especial se llevó a cabo durante cuatro días de trabajo en los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Sahuayo y Apatzingán.
Indicó que en los recorridos itinerantes realizados por el personal de la Profeco en los diferentes centros comerciales, se atendieron cuatro denuncias que se resolvieron y recuperaron a favor de los clientes un total de 16 mil 800 pesos.
Dichas inconformidades se presentaron en los comercios Famsa, Sam’s Club, Forever 21 y Walmart.
Aunado a las denuncias recibidas, los verificadores y conciliadores, asesoraron a tres mil 200 consumidores, además realizaron a las tiendas de autoservicio y departamentales 840 observaciones referentes a precios no exhibidos y promociones no claras.
Asimismo, entregaron más de 11 mil 500 volantes y trípticos con todo tipo de recomendaciones a los habitantes de dichos municipios.
“El incidente más grave durante el Buen Fin, fue en la tienda Aurrera del municipio de Uruapan, donde pretendieron engañar a los clientes con etiquetas de supuestas ofertas, por lo que de inmediato se ordenó el retiro de toda la publicidad engañosa”, manifestó.
Enfatizó el trabajo previo que realizó Profeco con el sector empresarial y los más de 57 gerentes de los establecimientos, donde convinieron tener los precios a la vista, otorgar ofertas reales y sobretodo atender cualquier queja por parte de los compradores.
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