Puebla es uno de los principales productores agroindustriales del país

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 20, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

En el marco de la inauguración de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable, con más de 368 expositores y 99 proyectos de éxito, el Subsecretario de Desarrollo Rural de la Federación, Juan Manuel Verdugo Rosas reconoció que Puebla es un estado con amplia riqueza productiva agroindustrial al ser el primer lugar en la producción de más de 7 productos.

Mercancías como; trucha, flor, amaranto, betabel, cilantro, elote, haba de grano, hierba buena, macadamia y rábano se encuentran en primer lugar en producción nacional y en segundo término; el huevo, la carne de pollo, la producción acuícola, chía, chícharo, espinaca, manzanilla, pera y vainilla.

Por la riqueza y la importancia de la producción, dijo que todos los productores están protegidos con un seguro que los ayuda a tener certeza de sus inversiones en agricultura, éste representa mil 500 pesos por hectárea que se pierde, y es tan solo es una cantidad para que puedan continuar con su actividad.

En México la agricultura es de gran importancia, subrayó, al representar un porcentaje considerable en el Producto Interno Bruto, en ese tenor esperó que los diputados turnen una reforma para el campo en el calendario del próximo año.

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

“Puebla es una ciudad cercana a todo, nos permite ponerla en todos los ámbitos, como la gastronomía mundial y con este evento nacional quiere decir lo que es Puebla; es cosmopolita y su cercanía con el centro del país la convierte en un centro muy atractivo”.

Por ello resaltó que esta exposición va a permanecer 4 días en el Centro Expositor, y el encuentro se pretende hacer como el tianguis turístico, “un tianguis de la agroalimentación” donde se vean todo tipo de productos.

No Comments

Comments for Puebla es uno de los principales productores agroindustriales del país are now closed.