Por: Antonio Zamora.
El llevar el evento de inauguración del Festival Internacional de Teatro ‘Héctor Azar’ (FIT) al Centro Internacional de Servicios (CIS) terminó por ser un error, pues la presentación de la compañía ‘Muaré’ tuvo poca asistencia, comparándola con las aperturas de los años anteriores.
Factores como la lejanía del CIS, tomando en cuenta que en las ediciones pasadas, el inicio se era en el zócalo de la ciudad, además de la dificultad para llegar al lugar, provocó que apenas unas 200 personas, aproximadamente, se arrimaran a la explanada de este Centro.
Y si bien el show ‘Voalá’, que consiste en acrobacias aéreas acompañadas por música en vivo, de la agrupación ‘Muaré’ tiene reconocimiento a nivel mundial, nunca terminó por engancharse con el público poblano.
El espectáculo que duró poco menos de una hora, tendrá otra función este sábado a las 7 de la tarde en el mismo CIS.
Casi al paralelo de este show aéreo, el Auditorio de la Reforma recibió a Bombollavá y su espectáculo de burbujas gigantes ‘Pep Bou’, mientras que en el Teatro de la Ciudad el grupo ‘La Zaranda’ presentó la obra ‘Nadie lo puede Creer’.
Para este sábado, por fin el zócalo de la ciudad debutará como sede en esta cuarta edición del FIT, cuando la compañía mexicana ‘Burbujas Urbanas’ presente el espectáculo ‘Drama Fest’.
Es necesario recordar que todos los eventos tienen entrada gratuita y no necesitan boleto, aunque se recomienda llegar con anticipación. El programa completo con sedes y horarios se puede revisar AQUÍ.
No Comments
Comments for Desangelada inauguración del Festival de Teatro ‘Héctor Azar’ are now closed.