Por: Elena Domínguez Serrano.
De acuerdo a las medidas que los ayuntamientos tendrán que tomar para cuidar el presupuesto, en el municipio de Puebla se hará una racionalización en los sueldos a través de un recorte de salarios que aplicará al presidente, los secretarios de su gabinete, los directores y subdirectores de los institutos, así lo dio a conocer el edil, Antonio Gali Fayad.
En entrevista posterior a la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gali Fayad detalló que en su caso el recorte será de 15%, para secretarios de su gabinete de 10%, para directores 8% y subdirectores 7%, sin tocar los sueldos de los trabajadores sindicalizados y de los de confianza, asimismo entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2015.
Esta medida ayudará a ahorrar 200 millones de pesos anuales, mismos que serán canalizados para servicios, proyectos y obra pública, el edil señaló que algunas alternativas para ocupar este dinero sería la indemnización de los predios por construcciones, y en obra pública se invertirá en relaminaciones.
Esta mesura se verá reflejada en los trabajadores de gobierno, no así para los regidores del cabildo, quienes no verán afectado en ningún porcentaje el sueldo que reciben como servidores públicos.
Ante este escenario, el alcalde de Puebla descartó que se pueda ver afectado el aguinaldo de los trabajadores, mismo que será entregado a mediados de diciembre y en una sola exhibición, no como se hacía en las administraciones pasadas, donde se entregaba en dos partes.
No Comments
Comments for Gali se bajará el sueldo y recortará el de los titulares de su gabinete are now closed.