Por: Elena Domínguez Serrano.
El Sistema Nacional de Formación para el Trabajo y del cual dependen los Centros de Capacitación, han detectado que en Puebla es necesaria la formación del recurso humano debido a la expansión de la industria automotriz de los últimos años, señaló Efrén Parada Arias, representante de la dependencia.
En entrevista refirió que el estado cuenta con un buen sistema de capacitación con instituciones como ICATEP y CECATI, espacios de formación para atender los requerimientos locales y con base en las potencialidades de la región.
Actualmente el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo se compone de 199 planteles generales y los Institutos de Capacitación para el Trabajo tienen cerca de 400 unidades distribuidas para todo el país.
Para dar continuidad al trabajo de capacitación en áreas emergentes como es el caso del manejo de hidrocarburos con base en los nuevos lineamientos de la reforma energética, es necesario modernizar la infraestructura y el modo de preparación de los capacitadores.
El titular del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, informó que este año fueron invertidos 2 mil 500 millones de pesos en capacitación, además dijo que una ventaja de los Centros de Capacitación es que cuentan con aportaciones federales y estatales, por lo que las unidades se fortalecen.
Nuevamente, Parada Arias hizo hincapié en que estos programas gubernamentales están diseñados para quienes requieren mejoras educativas para mejorar su situación personal o familiar.
No Comments
Comments for Puebla necesita formación del recurso humano para aprovechar potencial industrial are now closed.