Por: Elena Domínguez Serrano.
En la Comisión de Movilidad Urbana no se ha presentado ningún proyecto para aplicar el programa fotomulta en el municipio, aunque es una de las opciones para disminuir la velocidad en las vialidades de Puebla Capital, subrayó el regidor Adán Domínguez.
La propuesta emana del análisis del reglamento de tránsito, donde existe un apartado que habla de las velocidades máximas, en este caso se está determinando cuáles deben ser y qué medidas tomar para salvaguardar la vida de los ciudadanos en general y sobre todo la de los peatones, que representan un 80% de la población.
Adán Domínguez también señaló que es importante definir un límite de velocidades en diversas calles y avenidas de la capital para salvaguardar al mismo tiempo las vidas de quienes manejan.
“Primero se debe definir la velocidad máxima buscando proteger al peatón que es el 80% de la población, segundo, el tema de las fotomultas es muy claro, no existe ningún proyecto al respecto que se haya presentado, que se haya propuesto ante la comisión, es una posibilidad que puede funcionar en dado caso, pero hasta el momento no hay ningún proyecto”.
Mediante este análisis del reglamento de tránsito ha surgido la propuesta de colocar en las vialidades dispositivos geométricos, reductores de velocidad que ayuden a disminuirla y cuidar tanto al peatón como al automovilista.
Vale la pena señalar que el programa fotomulta no fue considerado en la Ley de Ingresos del municipio, sin embargo el alcalde explicó que aunque no se incluyera, la medida podría aplicarse después, en 2015.
No Comments
Comments for No han presentado proyecto formal de fotomulta, pero no se descarta para 2015 are now closed.