Por: Carlos Muñoz.
Lamentablemente, una vez más la violencia se hizo presente desde un estadio de fútbol y nuevamente se dio desde la cancha del Estadio Jalisco luego de concluir el choque Atlas ante Monterrey en donde supuestamente “barristas” del Atlas armaron desmanes en contra de aficionados regiomontanos, situación que no se dio de esa manera.
Alrededor de 250 aficionados al Club Monterrey hicieron el viaje a Guadalajara para ver a su club jugar el partido de vuelta de los cuartos de final en donde los pupilos de Barra llegaban con una desventaja de un gol. Asimismo, al final del encuentro el marcador fue de 2 por 0 a favor de los “rayados”, situación que no dejo contento a gran parte de aficionados “radicales” que los insultaban para golpearlos a las afueras. Los aficionados de Monterrey fueron desplazados al terreno de juego para no peligrar su integridad.
Dichos aficionados agredieron incluso a dos de los policías dentro del inmueble, uno con una fuerte lesión en la cabeza. Cabe decir que, el Ayuntamiento de Guadalajara falló en su operativo ya que para una entrada de más de más de cincuenta mil aficionados solo existieron al resguardo 400 elementos, siendo una aberración ya que la semana pasada en Ciudad Universitaria ingresaron 4000 policías para evitar cualquier percance desde la tribuna. Al final, un saldo de 23 heridos que fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Mexicana.
No Comments
Comments for Cómo se dieron los actos de violencia en la cancha del Estadio Jalisco are now closed.