Por: Carlos Muñoz.
“Coras” Tepic tenía todo para alzarse con su primer título en el Ascenso Mx pero se encontró con la mala fortuna de encontrar a un Necaxa y, sobre todo, a un arquero Gallardo en gran momento siendo el héroe de la final a través de una serie de penales cardiaca que le dio a Necaxa el campeonato.
En un partido muy peleado en donde los locales no daban un paso atrás al minuto 30 vino el primer tanto del encuentro obra de Luis Alberto Padilla a pase de Jorge Sánchez pero cinco minutos después los de Tepic marcaron el empate luego de un tiro libre cobrado de manera impecable por Raúl López para el 1 a 1.
Las acciones más encendidas del primer tiempo no terminarían ahí ya que tres minutos después apareció una jugada de Mario Ortiz mano a mano ante el guardameta de “rayos” en donde Ramos derribó al delantero mexicano y el silbante sacó la tarjeta roja marcando una pena máxima que fue bien cobrada a media altura por Adolfo Bautista al 39.
Ya en el segundo tiempo con la salida del “Bofo”, la entrada de Diego Hernández le vino a dar otro toque al partido ya que al 68 apareció solo por el centro para tocar su primer balón y poner a los “rayos” contra la pared.
Pero lo mejor estaba por venir debido ya que “Tatá” Goncalves metió un centro que pegó en el brazo de Carlos Lugo siendo un penal inexistente pero bien cobrado por el sudamericano. Asimismo, cuando parecía que los de Aguascalientes se morían de nada, apareció el atacante Víctor Lojéro a cinco minutos del final para desaparecer la alegría de más de un aficionado y decretar el empate a 3 anotaciones.
Pero al capitán no le bastó para marcar un solo tanto en el cotejo y apareció en tiempos extras para colocar al minuto 111 un remate picado que venció a Sergio Arias causando la ola de furia en la tribuna y cuando el partido agonizaba Jorge Mora al 124 cobró otra pena máxima dejando a Necaxa con 9 elementos en el terreno de juego marcando así el 4 a 4 definitivo.
En la serie de penales, por Necaxa anotaron, Jorge Sánchez, Gallegos, Tatá, Michel Gibrant y Víctor Lojero. Por los locales, Eder Pacheco, Jorge Mora, Mario Ortiz, César Saldívar. Al final, Basulto fue el villano del encuentro.
No Comments
Comments for Necaxa logra título en Tepic en serie de penales; Gallardo, el héroe are now closed.