De manera extraoficial, confirman autorización a bancada de MORENA en San Lázaro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on diciembre 09, 2014 with No Comments

el diputado Manuel Huerta Ladrón de GuevaraMVS. En la Cámara de Diputados, se perfila la autorización para conformar la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que podría entrar en funciones en enero del 2015, confió el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) y que aparece en la lista de los 16 integrantes del nuevo grupo parlamentario, Manuel Huerta.

En tanto, el todavía coordinador del Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, informó a través de su cuenta en la red social de Twitter, @RicardoMonrealA, que “extraoficialmente se nos confirmó la autorización del Grupo Parlamentario de Morena, pero no recibirá subvenciones, lo que aceptamos”.

“Es casi un hecho la conformación del Grupo Parlamentario de Morena. Sería el primero en la historia del Congreso que no maneje subvenciones”, agregó Monreal Ávila.

“Es posible Grupo Parlamentario de Morena, busca voz y voto en la Cámara de Diputados, no canonjías ni privilegios presupuestales”, expuso el que sería el coordinador de la nueva fracción.

Al respecto, el diputado Huerta Ladrón de Guevara subrayó que el interés de quienes formarán la fracción del MORENA no es obtener recursos públicos, por lo que no les preocupa ni les interesa que al constituirse, no tengan acceso a las prerrogativas ni  subvenciones con las que cuentan el resto de las fracciones en San Lázaro.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Silvano Aureoles, aclaró que los legisladores de la bancada del MORENA, tienen derecho a organizarse, pero por reglamento, no tendrán acceso a recursos públicos.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, expuso que será hasta el próximo lunes 15 de diciembre, cuando se tenga a la mano el análisis de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara, el cual permitirá tomar una decisión formal y dar una respuesta concreta sobre la solicitud planteada.

En tanto, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo señaló que su partido analizará el tema y está de acuerdo en dar una salida legal a la intención de algunos diputados de izquierda que, conforme a su derecho, quieren integrar una nueva fracción parlamentaria en la Cámara.

No Comments

Comments for De manera extraoficial, confirman autorización a bancada de MORENA en San Lázaro are now closed.