Por: Elena Domínguez Serrano.
Con una inversión de 39 millones 239 mil pesos, en colaboración entre el gobierno del estado y el ayuntamiento, que donó el terreno con costo de 50 millones de pesos, se inauguró el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas. Además el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad entregó a la ciudadanía 50 patrullas Police Interceptor.
En su intervención, Gali Fayad destacó la necesidad de cumplir los compromisos con los ciudadanos en su papel de gobernantes, traduciéndolos en beneficios palpables para ellos, con el CESSA se cubre una de las necesidades imperiosas para los ciudadanos, como es la salud.
Puntualizó que cada peso que se invierte por parte de los gobiernos contribuye a la inclusión y a la calidad de vida de los ciudadanos.
En el caso de las patrullas ayudarán a reforzar la vigilancia en las calles, además Gali anunció que con el ahorro del recurso Subsemun que se tuvo en el ayuntamiento, se tendrán 2 patrullas más que serán entregadas la próxima semana. Estas acciones se llevan a cabo en respuesta a las demandas de salud y seguridad de los ciudadanos.
En entrevista posterior al evento, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo especificó que las Police Interceptor recorrerán las principales vialidades de la ciudad, en este caso las grandes avenidas, además se reforzarán la seguridad en las juntas auxiliares y en el municipio en general.
Al respecto, el director de policía del ayuntamiento, Paulo César Quiroz detalló que para el uso de estas patrullas se han capacitado alrededor de 100 elementos y tienen 3 cámaras lectoras con reporte de robo, para ayudar a disminuir este delito.
En su momento el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle comunicó que en materia de salud, en cobertura de Seguro Popular, Puebla se encontraba en el lugar 29 al recibir la administración, ahora hay cobertura universal, con servicios públicos de calidad.
Resaltó que con este centro de salud se atenderá a las personas los siete días a la semana, contará con servicios de laboratorio, rayos x, tecnologías avanzadas de detección y servicio de dentista, por lo que es una obra de la mayor relevancia, además del aprovechamiento de espacio por la complejidad de construcción en un terreno irregular.
El ejecutivo del estado invitó a los ciudadanos a hacer uso del teléfono rojo, mismo que servirá para establecer contacto directo con la oficina del secretario de salud, donde los ciudadanos podrán informar de quejas y felicitaciones sobre los servicios que reciben.
En torno al tema de seguridad enfatizó que debe ser un derecho de los ciudadanos, por ello se seguirán invirtiendo recursos en seguridad, como los que este día se materializan a través de las 50 patrullas de primera generación, donde se invirtieron 25 millones 389 mil pesos.
Para finalizar pidió a los ciudadanos denunciar los delitos, para que sociedad y gobierno puedan trabajar en que Puebla sea un estado seguro.
No Comments
Comments for Entrega ayuntamiento 50 patrullas y un CESSA con el gobierno are now closed.