Por: Antonio Zamora.
Con la confirmación de que los colombianos Wilberto Cosme y Eisner Loboa ya no ocuparían plaza de extranjero ya que están a punto de recibir su carta que los acredite como ciudadanos mexicanos, el Puebla de la Franja podría llegar a tener en su plantel hasta ocho o más jugadores no nacidos en México.
De concretarse lo de Loboa y Cosme, por ahora quienes ocuparían lugar de foráneo serían los también colombianos Jhon Freddy Pajoy y Efraín Cortes, lo que le pondría a la directiva camotera tres lugares disponibles para contratar futbolistas extranjeros.
Durante su presentación, el técnico Guadalupe Cruz señaló que buscarán refuerzos en todas las líneas del campo y recurrirían a solicitar elementos de Jaguares de Chiapas, dada la relación entre los dueños.
Por ende, no sería extraño que ocuparan la cuota de cinco extranjeros que el reglamento les permite, con lo que sumando a los ya mencionados Pajoy y Cortés, junto a Cosme y Loboa, si es que continúan en el equipo, además del argentino naturalizado mexicano, Mauricio ‘Pampa’ Romero, Puebla podría afrontar el Clausura 2015 hasta con ocho foráneos.
Ésto sin contar que está la posibilidad de que entre los refuerzos que llegarán al equipo camotero haya elementos que ya cuenten con su naturalización como mexicanos, caso específico de Vicente Matías Vuoso o el mexicoamericano Hérculez Gómez.
EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC HASTA EL FIN
Por otro lado, la directiva camotera informó a través de un comunicado de prensa que tanto los juegos de pretemporada (15/12 ante Atlante; 23/12 ante Lobos BUAP y 28/12 ante Selección Mexicana Sub 20) como todo el Clausura 2015, lo jugarán en el Estadio Cuauhtémoc.
“A pesar de las obras de remodelación, los poblanos continuarán su trabajo en el inmueble de la Calzada Zaragoza puesto que hoy más que nunca, el Estadio Cuauhtémoc debe hacerse sentir y lograr así la salvación”, reza el comunicado.
No Comments
Comments for El Puebla podría jugar el Clausura 2015 hasta con ocho extranjeros are now closed.