MVS. El presidente de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, José Luis Oliveros, señaló que “no es aventurado” clasificar la situación de los “ninis” o jóvenes que no estudian ni trabajan, como un problema de seguridad nacional.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la falta de oportunidades para los jóvenes en el país, los alienta a sumarse al crimen organizado en sus distintas modalidades y a buscar otras salidas como el abandono del hogar, la deserción escolar o las adicciones.
Oliveros Usabiaga presentó una iniciativa de reforma para reactivar el campo mexicano y con dicha actividad, impedir que los jóvenes se sumen a la delincuencia o migren de sus comunidades en busca del sustento de sus familias.
Afirmó que excluir a ese grupo poblacional del desarrollo económico y en particular, a los jóvenes que viven en las zonas rurales, hace de ellos un blanco fácil para ser enganchados por el crimen organizado y la delincuencia en general.
El congresista del albiazul señaló que la reforma propuesta a la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, tiene como fin promover proyectos productivos agrícolas sustentables de jóvenes de 18 a 29 años, que vivan en el medio rural.
“Cuando la problemática está centrada en el sector rural no sólo es un asunto de equidad, sino de seguridad alimentaria” y de igualdad, dijo.
La incertidumbre, falta de perspectivas, desmotivación y rompimiento del tejido social en las comunidades del país, afectan el futuro de los jóvenes mexicanos, cuando éstos son el motor del cambio social, el desarrollo económico y el progreso, finalizó.
No Comments
Comments for Situación de los ninis podría catalogarse como problema de seguridad nacional: PAN are now closed.