Por: Carlos Muñoz.
Pese a que en la Reforma Energética se ha estipulado que la gasolina Magna, Premium así como el Diesel no subirán de precio en 2015, transportistas guerrerenses esperan que el Gobierno Federal cumpla su palabra de no dar un golpe más al bolsillo de los mexicanos ya que dicho combustible terminó “rasgando” los $14.00 pesos a finales de 2014.
Diciembre fue el último golpe de la gasolina en México, supuestamente, debido a que uno de los objetivos de la llamada Reforma Energética es explotar otros tipos de energías como la eólica y bajar el precio de la gasolina y luz eléctrica por lo que consumidores esperan sea un compromiso no solo en 2015 sino a largo plazo aún sin el mandato del PRI en el país.
Cabe decir que, transportistas de la región de la Costa Chica han mencionado que la gasolina es el alimento del día a día de cada una de sus unidades, aunado a los gastos de sus unidades con relación a defectos mecánicos.
Asimismo, decir que a pesar del robo de combustible en algunos municipios, se ha surtido en gran forma gasolina desde cada sucursal así como en las “gaseras”, tradicionales en dicha región. A altas horas de la noche también se ha brindado servicio en buena forma ya que es uno de los trayectos más concurridos del Estado de Guerrero, colindante con Oaxaca.
No Comments
Comments for Guerrerenses esperan no más “gasolinazos” are now closed.